#Covencaucho empresa automotriz líder en el mercado, forma parte de nuestra cartera de clientes desde hace varios años, donde han sido atendidos por nosotros en diferentes áreas de tecnología.
Actualmente hemos realizado una optimización en su conexión, instalando puntos de acceso con equipos de alta tecnología como #Basebox de #Mikrotik logrando una mayor expansión y fuerza en su red WI-FI.
Un punto de acceso se conecta a un router, switch o hub por un cable Ethernet y proyecta una señal Wi-Fi en un área designada. Crea una red de área local inalámbrica (WLAN), normalmente en una oficina o un edificio de grandes dimensiones. Por ejemplo, si desea habilitar el acceso Wi-Fi en la zona del vestíbulo de su empresa pero no tiene un router que pueda cubrirla puede instalar un punto de acceso cerca de la recepción y conectarlo con un cable por el techo a la sala del servidor. Los puntos de acceso, por otra parte, pueden operar unas 60 conexiones simultáneas por cabeza. Al instalar puntos de acceso en toda la extensión de la oficina los usuarios podrán moverse con total libertad de una sala de juntas a otra sin sufrir interrupciones en el servicio. Conforme se desplazan por el edificio sus dispositivos irán conmutando sin complicaciones de un punto al siguiente sin interrumpir la conexión. El usuario ni siquiera se dará cuenta de los cambios.
Pueden ser instalados en cualquier ubicación donde pueda colocar un cable de Ethernet. Los modelos más modernos son compatibles también con la función Power over Ethernet Plus (PoE+), un combo entre un cable Ethernet y uno de alimentación, por lo que no es necesario instalar cableado eléctrico adicional o un enchufe cerca del punto de acceso. Algunas funciones estándar complementarias incluyen Portal Cautivo y la Lista de Control de Acceso (ALC), para que pueda limitar el acceso a los usuarios invitados sin comprometer la seguridad de la red y gestionar las cuentas de usuarios dentro de su red Wi-Fi.