Cliente: Rifel
Nacional de Alimentos C.A es una empresa líder en manufactura y comercialización de productos alimenticios en todo el país, bajo la marca Rifel. Es un honor brindarles apoyo en telecomunicaciones, garantizando siempre la calidad, la rapidez, efectividad en la atención y resultados exitosos en cada proyecto realizado.
La instalación y la optimización del cableado estructurado y rack, certificando cada punto de datos. Atendiendo la necesidad real del cliente, realizando un dimensionamiento correcto en los puestos de trabajo, logrando una mejora en su red y conexión en toda su infraestructura.
Consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio, con el propósito de implantar en un futuro una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre UTP/STP, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
El cableado vertical también llamado “Backbone” o Cableado troncal, es encargado de enlazar el cuarto de entrada de servicios con el Data Center y el Data Center con los Cuartos de Telecomunicaciones.
El cableado horizontal, es el encargado de enlazar los equipos de distribución hasta los equipos usuarios, este cableado se rige bajo la norma EIA/TIA 568A. La distancia horizontal máxima no debe exceder de 90 metros (más 10 metros de holgura en el cuarto de telecomunicaciones), esta distancia es medida desde la terminación en los equipos usuarios hasta el equipo conmutador en el cuarto de telecomunicaciones.
Los sistemas de cableado UTP/STP se clasifican en las siguientes categorías según la velocidad de transmisión de datos:
La certificación de una red de cableado estructurado o red de cableado informático es el proceso mediante el cual se garantiza que la instalación cumple con las normativas oficiales.
En el proceso de certificación se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con el estándar determinado empleando métodos definidos por para medir que rendimiento es correcto.
La certificación de un sistema de cableado demuestra la calidad de los componentes y de la instalación y exige que los enlaces de cableado proporcionen el resultado “Pasa”, si hay Fallos la red no cumple con la normativa ni con las garantías mínimas exigibles de funcionamiento.
En este caso, si existen puntos de cableado que dan el resultado “NO PASA”, nuestro Dpto. Técnico diagnosticara los enlaces o puntos que fallan y tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes y pasan la certificación.
El proceso de certificación contempla las mediciones de certificación del cableado y la generación de informes y documentación de la red.