Un sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión funciona tras la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permiten comprobar desde otra ubicación (en forma remota), el funcionamiento o el estado de un lugar. Ese lugar puede ser de muy distintas características (una oficina, un edificio entero, un comercio o gran superficie en incluso una instalación al aire libre).
Una instalación básica de un sistema CCTV constaría de las cámaras y un monitor o monitores desde donde se visionan las imágenes obtenidas por estas.
Hoy en día el monitoreo con cámaras de vigilancia normalmente incluye algo más de sofisticación gracias a la inclusión de dispositivos informáticos relacionados con la Tecnología de la Información.
Los sistemas CCTV pueden encontrarse prácticamente en todos sitios hoy día. Los habrás visto en centros comerciales, exteriores de edificios, en estadios de fútbol… la lista es interminable. Y un sistema de cámaras CCTV se está volviendo cada vez más común en situaciones domésticas. Los sistemas CCTV además ya no son un lujo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de seguridad que proporcionan.
El sector comercial se pueden utilizar para diferentes objetivos, como por ejemplo para tener pruebas de un incidente o para luchar contra quejas fraudulentas. Y por supuesto para evitar robos, claro.
Estos días un sistema de cámaras CCTV puede ser diseñado para adaptarse a cualquier escenario que te puedas imaginar. Por ejemplo, las cámaras pueden ser internas o externas, visibles o cubiertas, estáticas o controlables a remoto. Puedes tener una sola cámara o cientos, grabar un día o semanas. Con una conexión a Internet apropiada puedes vigilar tu propiedad incluso cuando estés fuera.
Gracias a la reestructuración del sistema de video vigilancia, se ha mejorado la supervisión de las labores, mejoras en los procesos, mejoras en la eficiencia del negocio y en la identificación de personas y automóviles que ingresan a la empresa. Además, el grado de seguridad y monitoreo se ha optimizado notablemente.
Nos sentimos complacidos con la oportunidad que nos ha brindado @cristalcenterplus, permitiéndonos llevar a cabo la ejecución de este proyecto, donde la puntualidad, agilidad en los procesos y estética, fue unos de los principales aspectos que se mantuvo durante toda la obra.